Saturday, October 14, 2006

PICAN PICAN LOS MOSQUITOS

Pican con gran disimulo , unos pican en la cara y otros pican en el culo....

Son las cuatro de la mañana y rompiendo la placidez de mis sueños, un mosquito revolotea junto a mi oreja. Sensación inmediata: Pánico.
Intento correr a por el repelente pero no hay un luz en l habitación, por que no hay bombilla. No veo un carajo. (Me pregunto si el mosquito me vera a mi... Tienen visión nocturna los mosquitos..?? Tienen ojos los mosquitos??). Lo encuentro ( al repelente, no al mosquito). Me embadurno sin escatimar. Mas vale que zozobre que no que zofalte.
Cojo la red antimosquitos en una absoluta oscuridad. Hay un pequeño problema técnico. Estoy durmiendo en la litera de abajo y casi no hay espacio para colgarla ( la red , no la litera). Aún así no desisto y lo intento. Todo esto sin ver un carajo. Consigo enganchar la red en una tablilla del somier de la cama de arriba. Media victoria. Intento durante varios minutos buscar el extremo de la red para introducirme en ella. La encuentro, me introduzco, me enredo, se suelta. Vuelta a empezar. Repito la operación esta vez con éxito. Me quedo tumbada en la cama dentro de la red, pensativa... Noto que la red esta demasiado baja y el mosquito, malvado y sediento, aun puede introducir su aguijón y picotear en la cara. Sabiendo que unos pican en la cara ( y otros en el culo), evalué que tenía 50% de posibilidades de que me picara.

Me tapo la cara, exhausta, me duermo.

Amanece y mi cara sigue intacta ( y mi trasero también). Creo que el mosquito vio todos mis esfuerzos , le di pena y decidió no picarme. Sin embargo si decidió picar a Willy, el niño que dormía sin red y sin repelente en la habitación de al lado. Hoy han llevado a Willy al hospital aquejado de fiebre y calambres... tiene Malaria...

No comments: