Saturday, January 19, 2008

De Película - GERRY: Eye Opener or Eye Closer?

El arte, ya sea en forma de cuadro, foto, libro o de largo( y tan largo... )metraje, tiene casi siempre una doble función: La de expresión por parte del autor, y la de crear al espectador una impresión.
A mi la única impresión que me ha dado esta película (que he completado de ver con los ojos cerrados), es que el autor expresa una gran metáfora de la búsqueda constante y afanadamente obsesiva en la que el ser humano se ha encontrado siempre inmerso. Ahora bien, qué es lo que buscan los dos protagonistas, (y el resto de la humanidad) con tanto empeno, no lo sabe nadie. Mientras estos dos actores, Gerry y Gerry ( que se llaman igual, quizás como símbolo de la homogeneidad intrínseca, pero no siempre patente de los que conforman la humanidad) buscan insaciablemente algo que no saben lo que es, lo único que parecen encontrar sin darse cuenta, ni disfrutarla, como se merece, es la Naturaleza en toda su plenitud.

Por mi parte, yo misma también me encuentro en un gran proceso de búsqueda en estos momentos de mi vida, y gracias a Gerry. Que qué es lo que estoy buscando con tanta urgencia?

.... Un almohada.

No comments: