Friday, November 21, 2008

BIENVENIDA

Tenia que ser hoy cuando por fin la encontrara. Ha sido dificil verla entre tanto barullo. Ahi tan escondida, entre todos los demas. Claro que ella es diferente. Ella es la mas nueva en el grupo. Sin embargo, a pesar de haber sido la ultima en llegar es la mas sabia. Me pregunto cuanto tiempo llevara alli, sin yo haberme percatado de su presencia. Me pregunto cuanto tardaran en aparecer otras como ella. Claro que aunque le pregunte, no podria contestarme a mis dudas ahora que se de su existencia en mi vida. Si ha decidido llegar hoy, sera por algo, sera que es el momento oportuno.

No se si empezar a preocuparme. Me temo que este es el principio del fin. A ella le seguiran otras, seguro. Se convertira en una invasion imposible de detener. Los otros, los que siempre han estado aqui, iran desapareciendo poco a poco, dia a dia, minuto a minuto. Les iran ceciendo paso a las nuevas.

Que debo hacer ahora? Ya se, intentare que se vaya. Intentare echarla del grupo. Se que es facil hacerlo. Pero tambien se que no hay vuelta atras. Que es como una plaga imposible de parar. Se que aunque le eche a ella, vendran muchas mas. No vale de nada.

Pero, y si he visto mal? Y si la he confundido con otro? Y si vuelvo a mirar? la encontrare ? Si, eso hare, mirare de nuevo. Quien sabe, quiza me he equivocado, e influida por el miedo de encontrarla he creido verla alli.


No, no ha sido un espejismo. Ahi esta. La he tocado. Real como la vida misma. No me lo puedo creer. Es sin duda el principio del fin. No habra forma de ocultarla para que los demas no la encuentren. Todo empezara a cambiar ahora. Sabia que este momento llegaria, pero no que seria precisamente hoy. Aqui y ahora.

No deberia haber mirado. Asi no la habria visto y todo seria mejor. Ojos que no ven corazon que no siente.

Aunque, quien sabe, quiza su aparicion repentina, sea una senal. Quiza sea un simbolo. Quizas me quiera indicar que vendran tiempos mas sabios, que lo pasado labrara el camino del futuro con paso firme, con mas fortuna, y menos tropiezos. Si, quiza sea el principio de un tiempo sereno, maduro, sabio. Recibire a las que vayan llegando con carino, como si su llegada fuera como cuando la llegada del invierno, al principio cruda y cruel, hasta que nos seduce y nos invita al calor de la lumbre. Seran parte de mi y aprendere a vivir con ellas. Ire a verla de nuevo. La contemplare. Volvere a acariciarla con mis dedos. Esa sera mi forma de darle la bienvenida.