Friday, August 08, 2008

Inspiracion y expiracion: Los paises bajos y los que caen muy bajo

Un dia ya perdido en el pasado recibi un mensaje de un desconocido, con el titulo de “ Hace mucho que no actualizas tu blog”. Antes de preguntarme quien seria la persona detras de esa parca afirmacion, acepte su mensaje como cierto. Y prometi dedicarle un tiempo a la inspiracion que viene casi siempre cuando le dedico, preciamente eso, tiempo. Pero resulto que me puse a reflexionar sobre la Inspiracion: Y lo unico que encontre fue una expiracion, por que las ideas, habelas hailas, pero encontrarlas cuando uno las busca en algun rincon del piso de arriba, es otra historia. Y es que una buena idea, es 1% inspiracion y 99% transpiracion. Eso decia Edison y definia la traspiracion como el trabajo duro. Trabajo, bien estimulado por la persecucion de una una zanahoria, o bien escapando de la penitencia. Edison, precisamente el que invento la bombilla me otorgo tambien a mi, ese 1% de inspiracion, represantada, precisamente, por una bombilla. En ingles, bombilla se dice light bulb, o bulbo de luz. En otras palabras: tulipan luminoso.

Como todos bien saben, los tulipanes son la flor tipica de holanda pero los que no pocos desconocen es que los tulipanes son flores de montana. Y precisamente los paises bajos, no han recibido su nombre de casualidad. Vamos que la montana mas alta de holanda es casi del tamano del tulipan mas bajo. De echo los tulipanes no son originarios de los Paises Bajos. El termino tulipan procede de un vocablo del antiguo reino persa, hoy Iran, que significa turbante, ya que la forma de los tulipanes se asemeja en cierto modo a los turbantes. Y lo que tambien no pocos ignoran es que tambien en Persia se invento el otro souvenir neerlandes: el molino. Y es precisamente en este pais, donde en el presente, sus suvenirs ya no son ni tulipanes ni molinos. En Iran priman ante todo las bombas y las horcas. Por que la velocidad de fabricacion de armas es inversamente proporcional al numero de almas que prosiguen suvida terrenal , y comienzan la subida a la horca. Menos animas, mas animales. Van encendiendo mechas y apagando corazones. Corazones que han latido, segun dicen, al ritmo equivocado. Los que salen del armario entran inmediatamente en la carcel. Por que bajo la ley de ala, el pecado es crimen. Por que pene con pene es pena de muerte y la pena de muerte es eso mismo, una pena. Y paradojicamente, en Iran, donde la homosexualidad es un pecado, la transexualidad no lo es, ya que no existia cuando el coran fue escrito, por lo que no esta expresamente condenado. Iran cuelga a sus homosexuales, y otorga becas de hasta 2,500 euros para que sus transexuales se sometan a una operacion de cambio de sexo, habiendose convertido en el pais del mundo con mas intervenciones de cambio de sexo en los ultimos anos.

El pasado dia 31 de Julio, fueron ajusticiados, por obra y gracia de la justicia aladina, en la horca, treinta personas, mal comportamiento religioso, infracción de las prohibiciones respecto a homosexualidad o consumo de bebidas alcohólicas, entre otras causas.

Pero la horca no es la unica (homo)homicida.

Las mujeres de vida alegre que en Holanda viven entrepiernadas y entre bombillas rojas, en Iran acaban entre rejas, antes que les abran el craneo y les cierren los ojos las piedras que sus compatriotas les lanzan durante el funesto espectaculo de la lapidacion. La ley establece que el tamaño de las piedras no debe ser lo suficientemente grande como para matar inmediatamente al condenado/a.

Y con todas estas expiraciones, 155 en lo que va de ano, tambien expira mi inspiracion.
Esperemos que en Iran, se empiecen a apagar las bombas y se enciendan mas luces. Inshala.

Video recomendado:

http://video.aol.com/video-detail/homosexualidad-en-iran-muerte-en-la-horca/381368138

Documental recomendado: “Be like othesr”