Tuesday, September 12, 2006

Capitulo I: INDIA Y BANGLADESH

Coches, bicis, camionetas, camiones, motos ( con hasta 4 pasajeros, solo el primero con casco...), rickshaws con motor, rickshaws de bici, rickshaws de persona, transeuntes suicidas, perros ( sarnosos y rabiosos), cabras, y muchas , pero que muchas vacas espanzurradas en cada calzada, o rumiando las pobres plantas que han logrado crecer a base de una fotosintesis de tubo de escape). Todo esto es lo que hemos tenido que esquivar unas 195 veces al dia con el unico fin de lograr la SUPERVIVENCIA.

Desde la caotica Delhi , hasta la aun mas caotica Dhaka, no paro de sorprenderme mas y mas de este universo de ires y venires freneticos, olores profundos, en numerosos casos casi insoportables y miradas curiosas y atrevidas.

En Delhi, segun cuentan los sabios del volante, son necesarias tres cosas fundamentales para no ir a parar en alguna cuneta mugrienta:

1. Una buena y potente bocina
2. Los frenos
3. Buena suerte

Por ese orden. Ademas , yo me atreveria a incluir, una cuarta:

Unos maravillosos y entrenados reflejos.Por supuesto no viene mal tener un buen seguro de accidentes despues de ver unos 10 camiones totalmente destrozados.

Todo esto, por si te encuentras a un rebano de vacas viniendo en sentido contrario en una autopista de pago o a varios camiones descomunales tambien en sentido contrario, o pinchas una rueda en el medio de la nada o conduces en una ciudad con 600.000 rickshaws bajo un constante caer de las lluvias monzonicas.

A pesar de todos estos avatares y alguno mas, conseguimos llegar a Agra, la ciudad donde se alza majestuoso Taj Mahaj. Nos hizo la foto de familia un chaval de Puerto Rico con gorra y barba y con sonrisa muy parecida a la de Richy Martin. Cosa normal ya que se trataba de el mismo. No pude evitar agradecerle el haberme escrito una cancion. Que pequeno es el mundo!

En Benares, me sorprendio el enormisimo Ganges, y ver a las gentes alli haciendose las abluciones, dandose su duchita matutina o simplemente viendo la vida pasar. Y vimos como preparaban un cadaver para el crematorio, ya que aquel que muere en esta tierras acaba con sus cenizas en el rio. O con sus huesos, ya que ninos, ancianos, personas con algunas enfermedades y personas que hayan muerto por picadura de serpiente, no seran incinerados sino lanzados al rio tal cual.

Los viajes en tren inolvidables, con una banda sonora compuesta de los gorgojos y esputos de los viajeros, los gritos de mi vecina de litera ( triple litera) al encontrar correteando junto a su oreja una amigable cucaracha, los ronquidos de una semi senora ( el otro semi era una vaca) en la litera de abajo y alguna que otra flatulencia.

Los olores compuestos de comida de aspecto indefinido y picante, los pises ( y ....) del bano, y alguna que otra flatulencia, los eruptos del revisor y la senora-vaca de abajo ( apodada por nosotros como "Gordi" ) y su marido apodado por nosotros como "Manolin"....y alguna que otra flatulencia.

Calcuta fue la primera ciudad que me ha impactado de verdad. Llena de cooperantes dispuestos a aportar su granito de arena en forma de abrazos y risas. La suciedad es indescriptible ( se mueren las ratas), y los olores mas fuertes que en ningun otro lugar. Pero la gente tiene un "algo" especial.

Y ahora escribo desde el hotel Pacifico (lo unico pacifico en esta ciudad). En nuestra habitacion Deluxe- VIP, hemos encontrado mas fauna que en el Amazonas por solo 14 euros, y tenemos unas maravillosas vistas a traves de las cortinas costrosas y no poco orteras, a un edificio quemado y semi derruido. El sonido de las bocinas de la calle parece no cesr ni a las 4 de la manana...

Bangladesh es un pais insolito,agobiante y claustrofobico. Debe haber unos 3 turistas al ano, que debemos ser nosotras por que ABSOLUTAMENTE TODO EL MUNDO para su vida normal para mirarnos descaradamente, y preguntarnos de que pais somos. Me siento una mezcla entre extraterrestre y celebridad. Entiendo ahora a esos famosos que acaban dando patadas a las camaras de los paparazzis. En solo unas horas de bochornoso calor, he mandado a la mierda a varias decenas de mirones sudorosos que se pegaban a nosotras como autenticas lapas.

Tanto nos ha encantado esta ciudad que nos vamos manana mismo de vuelta a Calcuta, adelantando en dos dias nuestra fecha planeada.

CONTINUARA....